Si los analistas de la derecha no fuesen tan viscerales y a veces cortoplacistas verían que lo mejor que puede pasar es que vuelva Puigdemont. Que triunfe la ley de amnistía, que vuelva el President y que se pueda presentar a las próximas elecciones catalanas, que seguramente ganaría. Eso supondría que dentro de cuatro años Feijóo podría ganar holgadamente las españolas (si Ayuso no se lo come antes) y a lo mejor incluso le bastaría pactar con el President rehabilitado y con los vascos del PNV (que pueden perder las elecciones) para reinstaurar el status quo: un gobierno de derechas con concesiones a los nacionalistas vascos y catalanes para remarcar el hecho diferencial. Una derecha europea, moderada, sin Vox, sin Ayuso y con gallegos, vascos y catalanes cortando el bacalao. ¿Se dará cuenta Feijóo de cuál es la jugada y de que el mayor interesado en que vuelva Puigdemont tiene que ser el PP?
Puigdemont y el PP
Palma09/03/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uno mas.Idò el PP s'haurà de conformar en estar més anys a l'oposició. Les democràcies parlamentàries tenen aquests "defectes" ;)
Catalanes y vascos no se conformaran jamás con lo que les concedas, lo único que quieren es la independencia, a ver si nos damos cuenta de una vez.
Si esto ocurre así como dice , no me gustaría estar en la piel de Feijoo . Con lo crecidos que están los independentistas tras las concesiones de Sánchez , no se van a conformar con migajas. Y el PP no puede gobernar a cualquier precio , sus votantes no lo perdonarían .