La rueda de prensa de Armengol debería haberse convocado en la sede de su partido, en la calle Ferraz con el fin de no mancillar –ahí sí– la institución que representa. Resulta difícilmente digerible que la persona que tiene encomendada la alta responsabilidad de representar a todos los diputados, haya utilizado el altavoz que le proporciona su cargo, tercera autoridad del Estado, para denostar al principal partido de la cámara legislativa, como una hooligan de partido más. El sectarismo demostrado la invalida para dirigir cualquier debate con el mínimo de neutralidad exigible. No es nada nuevo, los ministros del Gobierno acostumbran a hacerlo. Pero es lacerante para quienes pudieran conservar alguna consideración por la institución que, sobre el papel, es depositaria de la soberanía nacional.
Entretanto, los hechos siguen sin explicación: alguien dio la orden de comprar las mascarillas a la empresa apadrinada por el asesor del ministro de Transportes; otro alguien sugirió u ordenó el nombre de Soluciones de Gestión; y otro más, o el mismo, ha dejado dormir durante tres años la reclamación de los protectores que resultaron inservibles y fueron pagados con una rara prontitud. El sanchismo se entrega a fondo para intentar desenredarse de la maraña de Koldo. Armengol y su portavoz en Balears, Iago Negueruela –triste papel el de paladín en defensa de lo indefendible– quieren culpar al actual Govern del PP del desaguisado. Y, muy cobardes, trasladan su responsabilidad a los funcionarios del departamento que dirigía Patricia Gómez, que por cierto sigue agazapada como si de nada se hubiera enterado. El argumento de Francina Armengol contiene implícita la contradicción que anula su defensa. Sostiene la presidenta que la reclamación se cursó después de tanto tiempo por la lentitud de la administración. Otra vez, la culpa de los funcionarios. Aunque encaja mal con la rapidez con que fueron abonados los 3,7 millones de euros a la empresa investigada. ¿En qué quedamos?
Mal lo tiene Francina Armengol: Pedro Sánchez ha dicho que la apoya. Hasta que el pulgar del autócrata señale hacia abajo en el momento que sea vea de nuevo apretado y obligue a caer a la presidenta del Congreso. Con las investigaciones judiciales en desarrollo, incluida la Fiscalía y la Comisión europeas, difícilmente podrá el sanchismo circunscribir el caso, «de corrupción grave» ha calificado Sánchez, al exministro Ábalos y sus amigos. En la cima del cinismo, Pedro Sánchez y sus coros insisten en que su partido es implacable con la corrupción. Al mismo tiempo, su amnistía a la carta garantiza la impunidad de sus aliados ante delitos mucho peores.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
KaplanEn efecto, el social-comunismo es la única opción política que se ha demostrado, en la Historia, que es catastrófica y nefasta para los países y las personas. La izquierda española no ha superado, después de casi 90 años, que perdió la guerra civil, y así vamos desde Zapatero. La culpa es nuestra.
Todos sabemos que no le va a pasar absolutamente nada. ¿Hay alguien en la cárcel por los cientos de casos de corrupción política y económica que ha habido en España?
PasmadoPodemos hacer como lo hizo Aznar, vendiendo todas las empresas públicas a sus amiguetes a precio de saldo... Por eso ahora, entre otras cosas pagamos la luz a precio de oro.
Actualmente tenemos la mayor recaudación de impuestos de la historia de España, también tenemos la mayor deuda alcanzada nunca y lideramos la tasa de paro juvenil más alta de Europa. Me gustaría que, el señor Pedro Sánchez, doctor en economía, nos explicase cómo vamos a salir de ésta... ¿endeudándonos más?
Delincuencia institucionalizada.
KaplanEn que mundo vive señora?
Buenos días. Observo que no soy el único en darse cuenta de que ciertas personas del PSOE con cargo institucional hacen uso de los despachos instucionales para la actividad de partido. Muy poco honesto; sea dicho de paso. Podría ser que lo hicieran para reforzar su imagen personal. A mi no me impresiona, màs bien lo contrario. En cualquier caso, en cierto modo, no deja de estar emparentado con el casposo "Usted no sabe con quien está hablando". Vamos, para que sepamos quien nos està hablando; pues eso. Un sintoma más de debilidad personal, "genteta". Un saldo. P.D.: "De genteta a gentussa només canvia s'empoderament."
Una pesadilla de la que es difícil despertar. Pero la gente va despertando y viendo la realidad de las cosas. Es de cajón. Y a España nos cuesta más que a los demás paises de Europa, que ya van viendo la luz y dejando al socialcomunismo de lado. Como debe ser en una sociedad del siglo XXI.