Anónimo
Una oleada de desprecio sacude al mundo occidental tanto en EEUU como en Europa: el odio hacia el inmigrante. También aquí, este ocupa portadas y noticias si hay oleada populosa sobre la verja culminada de cuchillas, en las playas del Atlántico o en cualquier otra costa del Mediterráneo. Ese desprecio va dirigido sobre todo a los negros. Durante siglos nos dedicamos a cazarlos en sus tierras y a trasladarlos como esclavos para explotarlos en América, cuna de nuestras ambiciones y de nuestra codicia. Ahora, en plena era de la globalización, los negros huyen desesperados de sus países, esquilmados por los blancos, para buscarse la vida o la muerte entre nosotros. Y aquí, les ponemos cuchillas en la verja, les disparamos pelotas de goma o les invitamos a ahogarse ellos solitos. Hay millones en África, esperando; buscando camino para llegar a lo que llaman ‘primer mundo'. Quizás si nos conocieran mejor se quedarían. Son unos seres que navegan en un mar sin agua. Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto. La ilusión por lo insignificante nos ha llevado a la indiferencia hacia los otros, a la globalización de la indiferencia. ¡Qué vergüenza!
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlejandroSi el precio de la vivienda está como está es por culpa de los inmigrantes de alto nivel adquisitivo (ingleses, alemanes, americanos...) No sea ingenuo
AlejandroUn escrito de mucho sentido comun
Otro listo. Los inmigrantes son los que nos desprecian de forma diaria. Basta leer las noticias un par de días y sacar tus propias conclusiones.
Plan Marshall para Europa: 13.350 millones de dólares de la época (equivalentes a 160.000 millones de dólares actuales), fue inyectado en la economía de los países ayudados, en condiciones muy favorables: 85% de forma gratuita y 15% en préstamos a largo plazo. Sólo entre 2000 y 2013 se donaron a países del continente africano 400.000 millones de dólares Donantes : Estados Unidos 104.812, China 94.310, Instituciones de la Unión Europea 84.877, Francia 74.238, Reino Unido 43.450 Pero se estima, además, que cada año unos 50.000 millones de dólares se pierden en todo el continente por culpa de la corrupción, provocando el desaliento de muchos donantes, que ya cortaron grifos de la ayuda en 2016. Saque conclusiones
Gran article. Occident explota els recursos de països que tocarien ser molt més rics que noltros
Conozco inmigrantes que viven en Mallorca desde hace más de 10 años, y están desesperados porque de pagar 500 euros al mes de alquiler ahora no encuentran nada y si encuentran tienen que pagar 1000 euros al mes por un cuchitril (con sueldos de 1200 - 1500). Y eso ocurre por la inmigración descontrolada. Vienen muchos más inmigrantes y a un ritmo mucho más alto del que se puede absorber sin causar gravísimos desajustes sociales. Lo que se desprecia no es al inmigrante. Se desprecia el descontrol de la inmigración descontrolada y sus consecuencias (pobreza, delincuencia, conflictos culturales, carestía, saturación de servicios públicos...)