Pese a las promesas realizadas en campaña electoral y a los esfuerzos del actual equipo de gobierno de Cort dignificando zonas de Palma que fueron masacradas por el grafiterismo vandálico, lo cierto es que crece la sensación de derrota entre la ciudadanía ante el incremento constante de los ataques de pintadas salvajes durante la madrugada. Los últimos objetivos más conocidos son los pabellones municipales de Son Oliva, Son Ferragut y la pista de los Patines, entre otros. No paran. Cada vez que acontecen nuevas brutalidades estéticas contra la convivencia y la armonía social, se escuchan bien intencionadas palabras de los responsables políticos asegurando que se va a incrementar la acción de la Policía Local para detectar a los profanadores de la estabilidad colectiva. Una canción repetida a lo largo de las décadas. Pero, vistos los antecedentes, rara vez produce resultados suficientes.
La impunidad de las bandas
Palma15/04/24 0:30
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fulgencio Coll, dónde estás? Saca a la tropa ya de una vez, estás tardando.
Un amigo que estuvo en Roma, me comento que había letreros avisando de las multas por hacer pintadas en los edificios o monumentos: primera vez 3000 € de multa. Reincidentes cárcel.
Los medios también podrían colaborar dejando de publicar sin pixelar las fotos de las pintadas más agresivas y no llamándolas "grafitis" (grafitos según el DRAE) sino lo que son: simple y llanamente "pintadas delictivas "(delito de daños). Este comentario tiene el 99% de posibilidades de pasar la revisión.