Cinco días de reflexión para decidir si continúa al frente del Gobierno me han parecido pocos días. Quizás Pedro Sánchez se tenía que haber tomado un par de semanas o de meses. Lo digo porque la decisión es muy importante y a lo largo de estos días habrá recibido todo tipo de mensajes, apoyos, ánimos, propuestas, abrazos y palmaditas en la espalda. Reacciones, todas, que habrán obstaculizado la intención de retirarse a reflexionar como hacían los antiguos eremitas del desierto. Por esta razón, considero que los cinco días son pocos para una decisión de tal calado. A no ser, claro está, que la decisión estuviera tomada de antemano. A no ser, claro está, que el objetivo del retiro no fuese la retirada. A no ser, claro está, que cinco días hayan sido un medio para obtener otros fines que desconocemos. En estos cinco días, compañeros periodistas y tertulianos han comparado este momento con el de la dimisión de Adolfo Suárez en 1981. En mi opinión, poco o nada tiene que ver aquella dimisión con la anunciada ahora. La principal diferencia está en que Suárez no anunció que se retiraba a pensar si merecía la pena seguir en el cargo. Tal vez porque Suárez no esperaba que nadie condicionase su decisión. Esta es la principal diferencia.
Cinco días de reflexión
Palma30/04/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bon dia. He vist per sa tele as propi Sánchez diguent que des de es primer moment sa seva dona li va dir que no dimitís. Per tant, arribo a intuir que se va reunir amb sí mateix per a montar es seu show, una espécia d'exercici espirtual, reunit amb si mateix. Quan ha comparegut, sembla que renovat, amb més forses que abans (segons ell); ho ha fet iluminat, amb una espécia de paralelisme amb Jesús de Naçaret després des seu periple per es desert (quarantena). Després, 24 hores després, ja era a televisió (a ell li agrada molt sortir per sa televisió) i deia coses que tant poden esser amenaçants com no, però detectat es seu caire mesiànic, me sembla que estam tots a prop de perdre llibertats. Ses llibertats foren difícils d'obtenir, i jo no les vull perdre, ni en favor de sa meva securetat, ni en favor de cap suposada regeneració política. Costa molt recuperar la llibertat perduda, i també té un preu mantenirla operativa (en Sánchez només la valora quan li bufa a favor). Hem viscut décades amb llibertat i amb aquestes regles de joc. Si hi ha lawfare, si hi ha magarrufes informatives, es perque hi ha llibertat per a fer -les. Mecanismes per a aclarir ses coses també en hi ha. No fa falta canviar res des de es punt de vista legal. Els únics canvis que se tenen que fer són d'actituts, que és lo únic que ha canviat a sa política i a sa societat, cancis impulsat des de sa política, els pollític tots en són responsables, des de es primer que ho va començar, passant per es que va respondre amb sa mateixa comèdia, fins as darrer (avui en Sánchez mentint a tots el espectadors amb una frase d'en Feijoó després de fer una espécie de crida as fair play). O sia, que com que els polítics actual no saben conviure, tots tendrem que pagar amb ses nostres llibertats. Feia falta un polític que no hagués viscut en temps d'en Franco per a retallar lliberrats. Ara el tenim; al tanto que pot venir de canto. Sort a tots, perque pot esser que sa salut no basti.
Sr. Vázquez no le dé ideas a este caradura que la próxima vez necesitará un mes de reflexión. Dígale usted a su jefe que se coge 5 días de reflexión a ver qué pasa. Este país se ha vuelto un lugar de vividores de subvenciones, corruptos, vagos, okupas, delincuentes y agradecidos. De otra forma es imposible comprender cómo sus seguidores pueden tener una tragaderas de tal tamaño.
Estaria bé xerrar del lawfare i de com aquest és poc democràtic
En mi opinión, lo que ha hecho este buen señor ha sido una muestra más de su debilidad. Nos está demostrando su debilidad ante los partidos independentistas y ahora lo ha hecho ante todos los españoles, "amenazándomos" con mostrarse más débil.