La vida social es muy antigua y viene de la Prehistoria. El hombre primitivo se agrupaba en tribus o aldeas de no más de 30 individuos. Para hacer vida social no hace falta vivir en Manhattan, basta un pequeño núcleo donde convivan familias diferentes. Por eso, desde hace miles de años hemos aprendido, no sólo a escuchar las palabras, sino a interpretar los gestos, las miradas, las actitudes, las expresiones. Cuando alguien cruza los brazos, podemos interpretar si se está pidiendo paciencia a sí mismo, o se siente a gusto con lo que le están contando. La mirada huidiza puede significar humildad, o temor, pero también desprecio. Y el mentón erguido suele ser traducido por sentimiento de superioridad y de autoritarismo. La interpretación de los gestos no se enseña en las escuelas, ni los padres instruyen a sus hijos en la materia, porque es algo que cada uno elaboramos con la experiencia.
El amo en el Congreso
Palma 25/05/24 0:30
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoPresidente honorífico de la fachosfera sección Baleares... 🤣🤣
He tratado por tres veces respaldar su opinión pero no me lo han publicado. Mi sugerencia al que tenga DUDAS: HAY VÍDEOS.
PasmadoS'ha de poder criticar tot, si no, qui vigila al vigilant? La justícia espanyola és una birria i s'ha de poder criticar per poder millorar. Una justícia estancada i caducada des del govern d'en m.rajoy, que no varen saber qui era