TW
2

Vienen curvas! La Autoritat Portuària ya maneja iniciativas tendentes a ‘analizar’ una posible ampliación del puerto de Palma, eventualidad que ha sido denunciada por los socialistas. Veremos en qué acaba el asunto ahora que la Isla está alcanzando, si no ha sobrepasado ya, los límites de la saturación y de asfixia tolerables en temporada alta. Todas las luces rojas se han encendido sólo por el hecho de que la Autoritat ya pulule entre berenjenales ampliadores, por mucho que en el último momento intenten echar agua al vino para apaciguar a la opinión pública.

Los movimientos para ampliar el puerto de Palma no son nuevos. Hace un par de décadas, cuando presidía el Govern el expansionista Jaume Matas y el fallecido Joan Verger presidía la Autoritat Portuària, ya se hablaba de que una ampliación ‘de verdad’ de estas infraestructuras costaría alrededor de mil millones de euros de la época, los cuales, traducidos a cifras actuales, podría salir más caro que la ayuda española a Ucrania.

Parece que hay un dineral en juego en la imaginación de los promotores. Elucubran con más zonas de ocio nocturno y de restauración que en el Shanghai colonial. Y con mayor absorción de transatlánticos que naves había en la batalla de Lepanto.

Podrá hacerse comedia para quitarle hierro al asunto, pero el socialista Negueruela acierta: cuando se empiezan a dar pasos es porque hay negocio en marcha, aunque eso implique, para algunos, ponerse Mallorca por montera.