Feijóo participó el otro día en un foro organizado por las derechas del otro lado del Atlántico. Ante ese auditorio, claro, tuvo que mostrar su cara más agresiva y denunció que España está cerquita de caer en la situación de Cuba, Venezuela o Nicaragua. Francamente, la visión que este hombre tiene de la realidad parece más que distorsionada. Al menos si nos guiamos por las noticias que llegan desde esos países. Cuba es una dictadura cada vez más empobrecida de la que huyen miles de ciudadanos. Del país de Nicolás Maduro han huido no miles, sino millones, a tenor de la pobreza galopante, pues hoy dispone de un tercio del PIB de hace doce años. De Nicaragua mejor ni hablar. Un lugar donde ni siquiera los católicos pueden sentirse libres para ir a misa y donde la corrupción y la violencia campan a sus anchas. La nación que gobierna con mano férrea Daniel Ortega solo puede presumir de ser más rica que Haití, el país más pobre de América y uno de los más pobres del planeta. Así que Feijóo cree que nosotros estamos cerca de eso. Lo dice ante escritores, exministros, expresidentes y políticos y ninguno levanta la mano para recriminarle que todo eso que dicen no son más que tonterías. Al contrario, aplauden con las orejas porque la realidad que ellos quieren ver es esa. Siempre digo que la clase política vive en otra dimensión, completamente al margen de la calle que pisamos todos. Y esta anécdota me da la razón. Quizá Feijóo debería colgarse una mochila a la espalda, colocarse una gorra para protegerse del sol y patearse esos países cuando tenga vacaciones. Luego hacer lo mismo por su propio país. De incógnito, sin chófer ni escolta. Sin rodearse de lameculos. Verá, sin duda, las siete diferencias.
Delirante
Palma05/07/24 0:30
También en Opinión
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
- Naves, submarinos y el avión en que se mató Ramón Franco, estas son las joyas de la arqueología subacuática en Mallorca
- El desconocido cargo de la hermana de Rafael Nadal
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La política siempre ha estado presente en la humanidad. En su esencia más pura, se refiere a las decisiones y acciones que afectan la distribución del poder y los recursos en una sociedad. En Venezuela, y como en cualquier territorio de este mundo. En concreto en Venezuela desde el colonialismo español, que tenemos más datos, hasta la guerra de Independencia conflicto armado con más de 35 batallas que finalizó con la Independencia de Venezuela. Tras 13 años de guerra el país se encontraba arrasado, al finalizar la contienda la economía del país se había atrofiado a una fracción de lo que fue durante la colonia y tardaría varias décadas en recuperarse. Además la contienda facilitó la aparición de caudillos militares que produjeron en los años sucesivos el estallido de conflictos civiles internos, 16 guerras civiles desde 1830 hasta 1908. Desde 1908 hasta 2002 siete golpes de Estado. Desde 1812 hasta 1958 DIEZ DICTADURAS . Ley de Inmigración y Colonización que recoge el sentir de la intelectualidad del momento. La población era mayoritaria indígena, pequeña y de escasa formación. Esta ley prohíbe, entre otras disposiciones, el ingreso de personas que no sean de raza blanca. Venezuela recibió una gran cantidad de inmigrantes después II G.M. (principalmente de Europa Occidental) entre 1948 y 1961 -cuando aún era un país de apenas 5 a 7 millones de habitantes en 1950- por lo que el proceso de mestizaje fue muy intenso. La política NO LLEGA con Chávez y Maduro.
Fakejoo diciendo que España se convierte en una dictadura pocos días después de renovar el CGPJ... Eso que le convierte, en cómplice?? 🤣🤣🤣 No se Rick, parece falso!
Qué duda cabe de que Feijoo habla para su mercado, al igual de Sanchez habla para el suyo cuando habla de fascismos en España. Ninguna de las dos realidades, pero si ambas poses en nuestros políticos y sus respectivos forofos.
MoixetaQuan varen voler llevar el colonialisme i administrar els recursos per ajudar a la població, els varen fer un bloqueig des d'occident. Per tant, la dictadura capitalista te deixa ser pobre de dues maneres, o amb ells sense dignitat o sense ells. Per cert, l'article xerra del populisme de la dreta espanyola
Cuba fue una isla de abundancia ("això és l'Havana" , decimos todavía por aquí). A Venezuela emigraron mallorquines, hace apenas cinco décadas, buscando progresar en una tierra que lo permitía. Pero llegó la política, y con ella el fin de las libertades y la miseria. Sí, delirante.