Cada vez que se hacen públicas las declaraciones de bienes de los políticos con cargo nos encanta indagar qué tienen unos y otros. Es confuso porque a la hora de valorar las propiedades inmobiliarias se puede declarar el precio pagado en su día o el valor catastral, muy inferior al actual. Incluso así, hay cosas que llaman la atención y de algún modo indignan. Porque es cierto que para gobernar, incluso formar parte de un parlamento, la mayoría deseamos que los candidatos tengan dos dedos de frente, cierto bagaje profesional y una formación impecable. Que sean personas, digamos, un poco mejor que la media porque quizás así logren encontrar soluciones a los problemas. Cuando en un hemiciclo vemos a auténticos garrulos lanzándose insultos, o hasta puñetazos, como ocurre de vez en cuando en Italia, sentimos vergüenza ajena y sensación de estafa. Pero en esto también hay límites.
Diputadazos
08/07/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo con la articulista... Sólo una cosa el PROBLEMA NO ES QUE UNO SEA RICO O VENGA DE CASA RICA....pues hay que suponer que esta persona ha sido EDUCADA EN LUGARES DONDE EL ESPÍRITU CRÍTICO es BÁSICO y dónde los valores SOCIALES SON CUIDADOS AL MÁXIMO. ¿ Acaso debemos fiar la SOLIDARIDAD Y LOS AVANCES SOCIALES EXCLUSIVAMENTE a los ESTAMENTOS MEDIOS? No. ¿ El QUE VIENE DE ESTAMENTOS MAS DESFAVORECIDOS SE HA DEMOSTRADO MAS SOLIDARIO QUE LOS QUE VIENE DE ESTAMENTOS MEJOR POSICIONADOS? No.
JoanDecir la verdad, no es con "cara de pobre" sino, decir algo que a algunos como tú, puede no agradar. Sin ir más lejos, ayer se hizo pública la condena a un "partido político" a tener que pagar una multa de 233.300 Eurillos por "financiación ilegal" pero, lo que más les duele a esos "políticos" es el que pueden perder su condición de "diputados", con lo que esto representa (coche oficial, dietas y complementos, pocas horas de trabajo y demasiadas vacaciones, etc., etc., etc.). Porque, se supone que el "político" debe priorizar el bienestar de la ciudadanía y, en España, al igual que en otros muchos países, esto no se cumple.
Das lástima, Amaya, con lo pobre que eres, lástima, mucha lástima. ¿Acaso no crees que tu pobreza no incide en la opinión que tienes del mundo y de todos nosotros? Todo lo ves con cara de pobre.