Balears ha tenido dos presidentes del Congreso –tercera autoridad nacional– y ambos socialistas, Félix Pons y ahora Francina Armengol. El eximio jurista, que se nos fue demasiado pronto, ocupó la presidencia de la Cámara en tres ocasiones: entre 1986-89, 1989-93 y 1993-96. A lo largo de todos esos años sus actuaciones fueron un dechado de prudencia y buen hacer. Ya he contado antes que se desvivía por ayudar a los mallorquines que tocaban a la puerta de su despacho. Siendo yo presidente del Gremio de Joyeros y Relojeros –entidad hoy extinta, por desgracia– acudimos a él para solicitarle que el PSOE presentara una enmienda a una ley de tipo fiscal –ya no recuerdo cuál era– que podía perjudicar al sector. Nos recibió con extraordinaria deferencia, nos escuchó con atención y dirigió personalmente la encomienda. Félix sabía que tenía muy pocos votantes en el honrado gremio de los orífices, pero aun así supo atendernos y se avino a solucionar el problema.
Armergol versus Félix Pons
18/08/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Li LaVete a Palestina a ayudarles.
joPues si, pero solo los que han tenido algún cargo desde 1978 hasta justo antes de Zapatero. Los de antes y los de después, no.
Té olvidas de Matas y Mapau. Y de los 40.000 Masacrados.
Ara resulta que tots els socialistes morts o vells per a vos eren bons politics. No sabia que el govern anterior era comunista, per a vostè ens podíem comparar a Cuba.? Se nota que tost els seus espais d' opinió són de panxa agraïda i s'ha de guanyar el sou que li paga na Prohens.
Uno es un señor , la otra una filibustera, correveidile,. operaria de alcantarillas... que tufillo,. No hace falta recordar un gran hombre para defenestrar a una gran mujer con el machismo imperante os es suficiente.
Un discurso de derecha aún más odioso brota de los poros de quien se niega a condenar el holocausto del pueblo palestino a manos de los sionistas. Más de 40.000 civiles masacrados, en su mayoría mujeres y niños, y contando. El reloj de la justicia corre.
A gusto colores, y opiniones dispares o alguien se puede creer lo de construir tantas viviendas en sólo tres años,. Hay un dicho que dice, más vale malo conocido qué bueno por conocer, y si no tiempo al tiempo ya veremos él legado que nos dejarán la nueva presidenta.
Sí, eren altres temps, en que la gent sabia partir de la política i no viure d’ella o dels polítics com assessors sense “cartera”, autèntiques paparres de lo públic, sangoneres dirien altres. Però hem de mantenir les formes i l’educació.
Por fin un artículo de opinión pone en su lugar a Armengol, que de forma crasa va en contra de los intereses de Baleares desde la presidencia del Congreso de los Diputados. Menudo juego sucio hace la de Inca a los ciudadanos de esta tierra, y todo por seguir en la silla.