Si evocamos que todo lo que viene pasando en España: cambios del Código Penal para suprimir delitos como la sedición o rebajar las penas por malversación o la aprobación de leyes abiertamente contrarias a la Constitución, caso de la Amnistía, por no hablar de lo supone pactar con los separatistas catalanes un cupo que les permitirá disponer de la llave de la Hacienda Pública en Cataluña cediendo a la Generalidad la recaudación de todos los impuestos que se generan en aquél territorio, concluiríamos que todo se debe a la ambición de un solo hombre, un político escaso de escrúpulos democráticos que hace unos años habiendo perdido las elecciones –en 2016 las ganó el PP– urdió una trama de pactos con una miríada de partidos minoritarios, algunos declaradamente contrarios al sistema, que desembocó en la moción de censura que el 1 de junio de 2018 tumbó a Mariano Rajoy.
Nos parecerá un mal sueño
15/09/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al Sr. Bocos no se’l pot criticar. La ironia forma part del llenguatge polític, manco si afecta a segons quins articulistes.
JahovalBuenos días. Obviamente no entraremos en guerra con Irak, porque el foco está en otro lado. No obstante me bastaría con que el presidente de gobierno actual dijera que no va a entrar en guerra, para pensar que sí lo va a hacer. Todo dependería de si lo necesita para seguir en el gobierno. Me permito recordarle que, la austeridad que hubo que imponer después de Zapatero vino como consecuencia el gasto público desmedido y estéril que hizo el PSOE(Plan E) para maquillar la crisis crediticia; provocando la crisis de deuda soberana. Crisis agravada por tener que pedir un préstamo para rescatar antiguas cajas de ahorro convertidas tarde y mal en bancos, por la mala gestión de sus consejos de administración. Había en ellos políticos, y sindicalistas, entre otros ineficientes gestores. A los bancos de toda la vida no fue necesario, ojo. Ganar elecciones no es formar gobierno, son cosas distintas. La elecciones se ganan en las urnas, con el voto de los ciudadanos. Los gobiernos se gestan con el voto de los parlamentarios. La última frase de su comentario es una perla para tenerla muy presente, tal vez para entender como algunos piensan. Es una afirmación harto peligrosa. Además, lo de usar el término "democracia parlamentaria", a mí ya me pone los pelos como escarpias. Prefiero "democracia", sin más. La democracia goza de mala salud cuando necesita de cualquier calificativo o adorno; república democrática, democracia orgánica, democracia del pueblo, etc. A sus oídos puede que le suene bien por lo de Monarquía parlamentaria, pero la democracia siempre, absolutamente siempre lo es alrededor de un parlamento y/o senado. No hace falta decir subir para arriba, o bajar para abajo, si se tiene claro lo que es subir y bajar. Si se tiene claro el término democracia, lo demás sobra o es que no es democracia. Un saludo.
O lo echaremos de menos. No entraremos en guerra con Irak, no tendremos austericidio para salvar una pandemis, no tendremos espionajes a otros partidos políticos .... por otra parte deberíamos entender que en una democracia parlamentaria, la nuestra, gana las elecciones quien nombra gobierno el parlamento, lo demas bla, bla bla
Por fin un artículo equilibrado de opinión. Pensé que no vería ninguno este domingo.