Esta multipremiada película (Jonathan Demme, 1991) fue estrenada en Hispanoamérica con el premonitorio título de El silencio de los inocentes. La semana ha dejado tres noticias bélicas destacadas: 1. Por mayoría cualificada (124) la Asamblea General de la ONU ha instado a Israel a poner fin a la ocupación ilegal de Palestina, recordando a todos los países la obligación de no ser cómplices. La UE se abstuvo -España votó sí- y EUA votó en contra y, pese a la resolución, ha declarado que seguirá apoyando a Israel. 2. Se ha producido un atentado por el que 2.500 buscapersonas y radioteléfonos han explotado en tiendas, hospitales, mercados y transporte público, hiriendo y matando indiscriminadamente. Curiosamente, el hospital de la Universidad Americana de Beirut sustituyó sus dispositivos hace 10 días. 3. El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución instando a los países de la UE a levantar todas las restricciones para poder atacar profundamente a Rusia, pese a que Putin advirtió que eso sería una declaración de guerra. Nadie a hecho la pregunta adecuada a los ciudadanos: ¿Apoya usted un ataque profundo a Rusia con tecnología OTAN aún a riesgo de iniciar una guerra nuclear? Ya en 2014, una investigación de la Universidad de Princeton demostró que el poder económico es dueño de las personas, de los medios, de los políticos, de los bancos, de las prisiones, de los jueces y del complejo militar-industrial, concluyendo que los EUA no son una democracia sino una oligarquía. La concentración de riqueza de los últimos 30 años en ese país, confirmada por la Oficina Presupuestaria del Congreso, lo ratifica. ¿Qué libertad tenemos los ciudadanos si alguien puede hacer explotar nuestro teléfono o la tableta de nuestro hijo, si los gobiernos ignoran las resoluciones internacionales, o si nos llevan a una guerra nuclear sin habernos consultado? Los oligarcas del poder nos han convertido en corderos silenciosos camino del holocausto.
El silencio de los corderos
Palma26/09/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me maravilla la fascinación que parecen sentir muchos con la cultura islámica, haga lo que haga, y no pedirle rendir cuentas de las consecuencias de sus actos, y cuando un estado responde a un criminal y sádico ataque, se le reprende y se quiere castigar su respuesta. Estoy harto de dobles varas de medir, de cobardes y antipatriotas (pero que cobran de la patria) y de progres con frases grandilocuentes que luego se dedican a enriquecerse a nuestra costa. Aun recuerdo un Ministro de Defensa que dijo que "prefería morir que matar" (sic) Pues mire usted, si es así, decline el nombramiento, porque le estamos pagando para que sea capaz de enviar al ejército a matar en caso de conflicto , y si no es capaz de hacerlo, elija contar nubes, como el otro que fue presidente.
Afortunadamente Israel es una nación soberana que se defiende de quien se la haga. Aquí volaron 200 personas en vagones y fuimos todos corriendo a votar a Zapatero. Allí les matan a 200 y no dejan un país sin reventar. Ejemplo de cobardes y valientes.