Desde que se destapó el caso de la manada de Pamplona -un año después se produjo el escándalo de Harvey Weinstein, que provocó el movimiento MeToo-, han pasado ocho años. En este tiempo prácticamente no ha habido una semana en la que no revelara la prensa alguna barbaridad relacionada con abusos sexuales. Ahora tenemos en el candelero la macroviolación de la mujer francesa, el futbolista valenciano -otro más- y, oh sorpresa, las acusaciones de varias empleadas contra el que fuera magnate Mohamed Al Fayed. Entre que escribo esto y se publica habrán aparecido nuevos episodios de esa cadena interminable de violencia machista. Ya no me sorprende descubrir que en Alemania han creado plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres, situadas en las áreas mejor iluminadas y más cerca de las entradas y salidas, rodeadas de cámaras. Todo para evitar en la medida de lo posible que se produzcan agresiones cuando una hembra anda sola. Ya hace mucho que en Japón instalaron vagones de tren solo para ellas. Es posible que a las autoridades les parezca que esto ayuda, y en parte así es. Pero ¿no se plantean que está pasando? ¿Por qué una mujer debe ponerse siempre en el papel de víctima potencial? ¿Por qué parece que vive rodeada de delincuentes? A raíz de esta atmósfera venenosa ha nacido el movimiento de protesta #notallmen, que intenta hacernos creer que todavía quedan hombres buenos. Los hay, sin duda. Pero ¿cuántos? Porque cuando hablas con mujeres, casi el cien por cien revelan abusos en algún momento de su vida. De todos los hombres que conozco quizá media docena se salvan del estereotipo de cerdo que solo piensa en el sexo. Y ahí englobo a heteros y a homosexuales, incluso a curas y ancianos.
Cerdos
Palma26/09/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Jolín, Amaya, cuánta amargura! Pensar en el sexo es cosa de cerdos, sí. Y de todo animal viviente, macho o hembra, hombre o mujer y no tiene por qué ser delito, pecado u obscenidad. También es cierto que en la sociedad, además de los peores agresores, andan sueltos babosos, lascivos y especímenes varios, pero a mí me duele que se meta en el saco a todos los hombres normales que han estado y están en mi vida: padre, hermano, tíos, primos, marido, hijos, amigos, vecinos, compañeros... No imagino a ninguno de ellos comportándose como cerdos.
Tots els homes són potencials abusadors. Totes les dones són potencials assassines. Tots els nins són potencials lladres. Totes les nines són potencials genòcides. Totes les anteriors frases son veritats absolutes. A la vegada son tonteries absolutes.
Por segunda vez en este mes tengo que responder con la misma o parecida frase a una cuestión idéntica o parecida: Lo siento muchísimo por las mujeres con las que habla, de las que el 100% han sufrido abusos. Pero Amaya, le recomendaría que varíe un poco los círculos con los que se mueve, porque si el 100% de las mujeres con las que habla han sido victimas de algún tipo de abuso, y solo media docena de hombres que conoce pasa la prueba del algodón y se puede considerar como "no cerdo", creo que cualquiera lo tendría claro,: busque más conocidos en su vida o asuma que ha tenido muy mala suerte.
No tots els homes són potencials abusadors i difondre aquest missatge només faria que molts d'homes deixin de donar suport al moviment feminista. El moviment feminista, 100% legitim i necessari, ha de comptar amb els homes. La dreta intenta pintar al feminisme com a extremista i en contra dels homes deslegitimar al moviment. Anem alerta a donar ales a aquest bulo, entre tots, homes i dones, hem de crear una societat millor
Me parece que la articulista se ha pasado tres pueblos y que ha confundido la parte por el todo. Así como lo plantea, tal vez incluso se le haya pasado por la cabeza que regresemos al antiguo sustema educacativo que no contemplaba para nada la existencia de los colegios mixtos. He conocido a lo largo de mi vida a muchos varones en todos los ámbitos en los que he desarrollado mi convivencia social, empezando por el colegio, el ejercito, la universidad, etc. y jamás he conocido a un cerdo como los que ha conocido nuestra querida articulista.
"De todos los hombres que conozco quizá media docena se salvan del estereotipo de cerdo que solo piensa en el sexo." Aquí es pertinente decir que Sumar/Podemos está en contra de la prostitución. La prostitución genera más de 5 millones de euros al día en España. La media de ingresos por prostituta es de 5000 euros mensuales. Cierto es el refrán, "del cerdo se aprovecha todo".
Dice este artículo que casi el 100% de mujeres han sufrido abusos sexuales. Datos de la Encuesta Europea de Violencia de Género, año 2022, publicados por la Delegación del Gobierno de España en internet: "Del total de mujeres residentes en España que tienen entre 16 y 74 años y que han tenido pareja alguna vez en su vida, se estima que: El 6,7% (1.125.849) ha sufrido violencia sexual en el ámbito de la pareja, en algún momento de su vida." Un 6.7% no es casi el 100% ni de lejos. Por favor, un poco más de rigor. Gracias.