Pues ahora resulta que no, que no es por el hecho de no tener el B2 de catalán. La Conselleria de Salut tuvo que desmentir a la señora Alicia Quílez cuando difundió a bombo y platillo –diario ABC mediante- que había perdido su plaza como médica en Eivissa por no tener el B2. Falso por completo. Quílez se presentó a un examen hace meses para conseguir una plaza fija y tuvo la nota más baja entre todos los aspirantes, tal y como ha explicado el Govern. Hay quien quiere esconder su ineptitud y achacar sus fracasos a algo tan sencillo de conseguir, con un poco de buena voluntad y ganas de integrarse, como es el B2 de catalán. Luego hay periódicos que magnifican el fracaso personal para servir a sus intereses, pasarse por el arco todos los códigos deontológicos y la veracidad de la información. Es más fácil culpar al B2 y hacerse pasar por víctima que reconocer la propia incompetencia.
La médico incompetente
05/10/24 4:00
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hablamos de un especialista como es un oncólogo, son palabras mayores. Prefiero no opinar. Dónde sí opino es en la competencia ( o incompetencia) de los médicos. Vas a urgencias- de donde sea- y ves a un médico q ni t mira y al cual sólo le ves el cogote, pq se pasa el tiempo tecleando como un poseso. Para eso estudió medicina?
cmonrusYa sabemos cómo funcionan los catalanistas, no sé de qué se sorprende.
Si yo escribo ahora mismo lo que pienso del articulista, lo más probable es que yo terminase denunciado. Así que haré el esfuerzo de medir mis palabras. Cosa que él no ha hecho al burlarse de una médico (como si los médicos se comprasen a peso). Lo que el articulista no dice es que esa médica oncóloga era la ÚNICA oncóloga que había. La única, repito. Y al expulsarla por el catalán ya no hubo oncólogos durante meses. Y a ver qué pasa, si encima de pedir catalán, tener alquileres por las nubes y ninguna facilidad para la movilidad, vamos a exigir que vengan los súper mejores del mundo mundial. Bastante tenemos con poder tener UNA, ¿verdad, señor articulista? ¿Verdad?
Imagino que posee datos veraces para definir a una doctora con insultos como los que usted aplica, en una oposición sacar una nota baja no expresa ser un incompetente. Me ha parecido degradatorio e insultante su escrito, se puede defender el catalán de otras maneras, ha sido usted muy injusto desde su púlpito.
En ese caso, ya la podemos lapidar en la plaza pública, no será por discriminación
Mare meva incompetente y a mal mayor sin el B2 de catalán quina penada.