Cuando el árbitro se equivoca en contra del equipo local, la respuesta del público asistente a los partidos de fútbol es instantánea: vociferan, le insultan… Si las equivocaciones se repiten en el mismo sentido, interpretan que el árbitro está defendiendo intereses espurios y pasan a mayores: lanzan objetos al campo, lo invaden parcialmente… En algún caso se ha llegado a suspender el partido.
Pues bien, los fiscales, que son los encargados de hacer valer la ley ante los jueces bajo las órdenes del fiscal general, vienen mostrándose desde el día siguiente a la toma de posesión de éste como lacayos de Pedro Sánchez, sometiéndose a los intereses de su señor, ‘puto amo’ o nº 1. Y digo el día siguiente porque al tomar García Ortiz posesión dejó dicho: «Quiero reivindicar hoy la neutralidad y objetividad de la figura del fiscal general del Estado» y se presentó como «velador y valedor de quienes ejercen y han ejercido su función como custodios de nuestro ordenamiento jurídico desde una posición de absoluta imparcialidad».
La realidad es que se ha convertido en un palafrenero de su jefe. Ninguno hasta ahora se había entregado con tanta fruición a velar por sus intereses. Sánchez ha logrado someter a su vasallaje a órganos claves de la Justicia y no concibe la intromisión de ésta en la voluntad soberana del poder ejecutivo. Si lograra hacerse también con el control del TS, último dique que nos protege de sus abusos y arbitrariedades, nuestra democracia quedaría a la altura del bolivarianismo.
Con otros modales, pero con igual intención propia del pozo séptico del mismo Maduro, García Ortiz dijo: «Si quisiera hacer daño a un determinado espectro político cuento con información de sobra, que, por supuesto, no voy a usar jamás». ¿Jamás? Si has ordenado filtrar secretos para perjudicar a la oposición ¿qué te va a impedir volver hacer lo mismo?
El gol en fuera de juego que intentó colar a Ayuso, la enemiga íntima del nº 1, lo anuló el TS, el árbitro que, como bien dijo Ortiz, actuó con neutralidad y objetividad. La diferencia con el público futbolero es que las multitudes, dopadas por la agitación y la propaganda, no invaden la calle en justa protesta. Y mucho menos se suspende el partido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Penoso, utilizar número 1... Se ha delatado
MarBoschBravo, Bravísimo!! Impossible explicar-ho millor. Enhorabona. Al 100% d’acord amb vostè. Salutacions
CococolasNo, gràcies a vostè pel to edificant i respectuós del seu missatge. Una salutació ben cordial.
Ho diré ras i curt: Si aquesta carta l'hagués escrit algú dirigida a "cartes al director" puc assegurar que no li haurienm publicada pel baix, o inexistent nivell, a més de grolleries, insults, ... que mostra. No coneixia aquest "escriptor" i ara veig perquè, és simplement un energumen de l'ultradreta més rància, segurament descendent d'aquells que portaven camises blaves, i que molts recorden quan civilitzats eren. I respecte del contingut només bastarà una referència: els jutges "imparcial" es manifestaren a les portes del jutjats en contra d'una llei que encara no se'n coneixia ni el contingut... pero són "imparcials"...
Este es uno de los descendientes de los asesinos falangistas, si no, no se entiende.
Dr.OffensorHola. Gracies per sa seva resposta i atenció. Salutacions.
Desde luego donde brilla la imparcialidad por si ausencia es en el escrito de este "escritor" (por llamarlo de alguna manera)
Cococolas(.)Pues bien, los fiscales, que son los encargados de hacer valer la ley ante los jueces bajo las órdenes del fiscal general, “vienen mostrándose desde el día siguiente a la toma de posesión de éste como lacayos de Pedro Sánchez, sometiéndose a los intereses de su señor, ‘puto amo’ o nº 1”(.)”La realidad es que se ha convertido en un palafrenero de su jefe. Ninguno hasta ahora se había entregado con tanta fruición a velar por sus intereses. Sánchez ha logrado someter a su vasallaje a órganos claves de la Justicia y no concibe la intromisión de ésta en la voluntad soberana del poder ejecutivo”. I no és només aquest article, Sr. Cococolas. Digne d’una tertúlia de Bar o de entre cunyats.
A que se referia en Cosidó (pp) quan va dir: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás"? que farien lawfare dretà? que posarien la màquina del fang en marxa?
Dr.OffensorTé raó, però això és un espai d' opinió que alguns personatges com aquest senyor i d'altres usen aquestes pàgines com a pamflets contra l' esquerra, mai contra la dreta " això posa en dubte la seva imparcialitat" ,jo ja n' he censurats alguns , sobre tot un.