El salvaje asesinato de Ivonne O'brien
No se recuerda un crimen tan espeluznante como el cometido en el Port d'Alcúdia en 1999. La víctima, una británica llamada Ivonne O'Brien, de 44 años, fue salvajemente torturada hasta la muerte y su asesino -que nunca fue detenido- se llevó consigo la mandíbula inferior de la víctima, que arrancó con un cuchillo. Los guardias civiles que entraron en el escenario del asesinato -un pequeño anexo de un chalet- quedaron horrorizados por lo que vieron.
El parricida de Alaró
A simple vista nadie podía intuir que Andreu Coll Bennàssar era un millonario de Alaró. Y mucho menos imaginar que su hijo Andreu y un amigo de este, un zaragozano llamado Fran, le asesinarían de forma brutal en 2013. Los jóvenes tenían 18 y 20 años. Este es el relato del crimen de Alaró, un asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó Mallorca hace diez años.
El vuelo JK5022 de Spanair
El 20 de agosto de 2008, el avión JK5022 de Spanair se estrelló en Barajas en su despegue hacia Gran Canaria a las 14.24 horas, provocando que 154 personas perdieran la vida y 18 resultaran heridas.
Triple crimen en s'Aranjassa
Con un trasfondo mafioso, el empresario alemán Manfred Meisel, apodado 'El rey de la cerveza' porque explotaba el bar Bier Köning, su hijo Patrick, de 9 años, y la empleada del hogar Claudia Leinstein, aparecieron asesinados el 12 de noviembre de 1997 en una finca de s'Aranjassa propiedad de Meisel. Desde un principio la policía sospechó que el triple crimen se trataba de un presunto ajuste de cuentas, aunque todavía no se ha podido determinar de forma concluyente el móvil del asesinato.
La maldición del solar de Rodríguez Arias
Matojos, basura y pequeños restos. Esto es lo que queda del número 19 de la calle Rodríguez Arias, en el barrio de Camp d'en Serralta. En la madrugada del 26 de octubre de 2009, sin previo aviso, el edificio se vino abajo. Se derrumbó un 60 por ciento de la finca y murieron siete personas, solo uno de los vecinos pudo ser rescatado.
Mónica Juanatey, el caso de la maleta roja
El año 2008 en Maó, Mónica Juanatey, una madre soltera, mató a su hijo de nueve años ahogándolo en una bañera. Después, se deshizo del cuerpo metiéndolo en una gran maleta roja que abandonó en una zona boscosa para que nadie pudiera encontrarlo.
El descuartizador de Pere Garau
Diego Galeote, conocido como el descuartizador de Pere Garau, ingresó en prisión tras repetir al juez y al forense que mató a su hermano Víctor a martillazos. Después compró un arcón congelador, lo descuartizó y lo guardó allí hasta varios días después.
El misterioso caso de Ana Eva Guasch
El 21 de octubre de 2001, Ana Eva Guasch salió de fiesta con unas amigas y de vuelta en su casa en la calle Aragón, ya de madrugada, abrió la puerta a un conocido. Desde ese momento, nunca más se han tenido noticias de la profesora del colegio Santa Mónica. El único sospechoso, su pareja Rodrigo, fue detenido en hasta cuatro ocasiones pero jamás se derrumbó.
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal