TW
0

La Audiencia de Palma, a través del tribunal de la Sección Cuarta, ha anulado un contrato de multipropiedad, por el que un matrimonio alemán adelantó dinero para asegurarse un lugar de vacaciones durante un periodo de más de 20 años. El tribunal denuncia el sistema abusivo que se utiliza para realizar estos contratos y, sobre todo, la confusión que existe en Mallorca para poner en marcha este tipo de contratación turística.

La multipropiedad es un sistema de contratación que se utiliza habitualmente en Europa, pero que en España ha tenido poco éxito. Con este sistema el cliente paga por adelantado para asegurarse el disfrute de una habitación de un hotel una determinada semana al año durante un periodo largo de tiempo. Es decir, el turista paga sus vacaciones por adelantado.

La Audiencia ha analizado el sistema que se utilizó para que un matrimonio alemán aceptara sumarse a este sistema de contratación. Estos turistas llegaron a Mallorca el día 14 de octubre de 1996. Se hospedaron en un hotel de Cala d'or. A las pocas horas de llegar a la Isla les abordaron unos jóvenes. Se identificaron como promotores de un club de vacaciones y les invitaron a visitarlo. Los promotores pagaron el taxi y al llegar al complejo invitaron a los turistas a tomar varias bebidas alcohólicas.