Una empresa como tapadera de un negocio ilegal. Foto: FERRAN CARBONELL

TW
0

La policía de Palma, en un servicio que ha participado la Udyco y la brigada de extranjería, ha desarticulado una organización que se dedicaba a la explotación como prostitutas de mujeres procedentes del Este de Europa. La operación, que culminó semanas de investigación, ha concluido con la detención de cinco alemanes y una mujer nacida en Letonia. Se trata de Siegmund B., de 49 años, Stefan L., de 21, Mario L., de 28,, Hans Joachim J, de 45, David S., de 25, y la mujer Inara G., de 45 años de edad.

Esta investigación se inició a principios del mes de febrero. La policía descubrió que había un grupo que se dedicaba a controlar a unas mujeres que ejercían la prostitución en tres clubes de la Platja de Palma. Las mujeres se alojaban en un hostal de la calle Amilcar, que fue alquilado por la organización para uso exclusivo a cambio del pago de un alquiler mensual de un millón de pesetas. De hecho, en el hostal no residía nadie más que las mujeres, puesto que no tenía permiso de explotación turística.

Aunque las mujeres no estaban secuestradas y podían salir del hostal cuando querían, la policía comprobó que estaban siempre vigiladas. A la cabeza de esta organización estaba Siegmund B., mientras que el resto de detenidos se dedicaba a vigilar a las mujeres para evitar que se escaparan. Los otros cuatro alemanes se encargaban de trasladar a las jóvenes a los clubes, donde trabajaban desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana.