Una estructura de hierro y hormigón se derrumbó sobre el submarinista. Foto: A.S.

TW
0

Un buzo profesional murió ahogado ayer tarde al caerle encima una estructura de un pantalán en construcción, en el Passeig Marítim de Palma.

De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, el submarinista, llamado Antonio Chaves Rebollo, realizaba trabajos para la empresa Dragasub y ayer, a eso de las 16'40 horas, quedó atrapado en el fondo del mar al precipitarse sobre él una estructura de hormigón y hierro. Sus compañeros dieron aviso inmediato a la Policía Local y en pocos minutos llegaron al pantalán agentes del ese Cuerpo, de la Benemérita, de la Policía del Puerto, de la Jefatura de Palma y de la Guardia Civil. Los compañeros del trabajador atrapado, mientras tanto, se sumergieron en el agua y unos 15 minutos después del accidente consiguieron sacar su cuerpo a la superficie.

Una ambulancia del 061, que estaba esperando a que el buzo fuera rescatado del agua, lo trasladó con urgencia hasta el hospital de Son Dureta, pero a su llegada los sanitarios comprobaron que el profesional carecía de constantes vitales. La Benemérita se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las causas del accidente laboral y ayer se entrevistó con otros submarinistas y trabajadores del pantalán para avanzar en las pesquisas.