El accidente, el enésimo en esa carretera, provocó importantes retenciones. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Juan Colomer Ferrer, un conductor de 25 años de edad, vecino del Coll den Rabassa, falleció ayer tarde cuando una ambulancia lo evacuaba a toda prisa a Son Dureta con heridas críticas a consecuencia del accidente de tráfico que acababa de sufrir en la carretera de Llucmajor. Además de la víctima mortal, otras tres personas -todas miembros de una misma familia- resultaron lesionadas de distinta consideración.

Un portavoz de Ambulancias Insulares informó que accidente aconteció pasadas las tres de la tarde, cuando un Seat Ibiza de alquiler colisionó frontolateralmente contra el Volkswagen Polo de color blanco de Juan Colomer. El impacto afectó sobre todo al lateral del conductor y el joven mallorquín quedó atrapado entre el amasijo de hierros, inconsciente y en estado crítico. El siniestro se produjo entre la gasolinera y el desvío de s'Arenal, a la entrada del término de Llucmajor, y los minutos siguientes a la colisión fueron de auténtico casos circulatorio. Los bomberos, la Guardia Civil y las ambulancias tuvieron serias dificultades para llegar hasta el punto fatídico, ya que las retenciones alcanzaban casi cuatro kilómetros.

Los tres ocupantes del Seat Ibiza fueron evacuados a la clínica Juaneda y se trata de Paul William, de 44 años, y que sufrió traumatismo torácico y cervical; Kester Williams, de 23 y que resultó con traumatismo craneal moderado; y Grace Williams, de 43, que quedó politraumatizada. Juan Colomer falleció de camino al hospital, cuando estaba a punto de llegar a la residencia sanitaria de Son Dureta.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para aclarar las causas del accidente, uno más de los muchos que se han registrado en los últimos años en la carretera de Llucmajor, por ventura la vía más peligrosa y que requiere mejoras más urgentes de la red viaria mallorquina.