TW
0
EFE-ALBACETE La titular del juzgado de instrucción número 5 de Albacete, Ana María Berdejo, dictó ayer auto de prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de Francisco Javier Jiménez García, de 38 años de edad, que falleció en la noche del martes por un tiro de escopeta que le propinó Manuel Moreno Gabaldón, hincha del Madrid y de 57 años. Mientras tanto, la viuda del fallecido, Rafaela Cabañero, dijo que su marido fue asesinado de un tiro por la espalda mientras se encontraba fumando un cigarrillo en la puerta de su casa.

Rafaela resaltó el carácter violento del agresor «que en más de una ocasión se ha enfrentado con mi marido y con otra gente del pueblo y hace escasamente un mes amenazó a otra persona de un pueblo próximo y hace seis o siete meses en una herrería comentó que tenía que matar a alguien en el pueblo». Su temperamento y su forma de ser, aseguró la viuda, le generó un odio que acabó pagándolo con el más inocente del mundo.

«Mi marido era único, excepcional, un esposo ejemplar, un padre singular y un amigo de sus amigos. El que no lo haya conocido se ha perdido lo mejor del mundo». «Me molesta que se haya publicado que lo ocurrido fue por una reyerta deportiva. Mi marido no se peleó. El se encontraba en la puerta de casa despidiendo a unos familiares». Según la esposa de Francisco Javier Jimenez, «el presunto asesino, como me han dicho que se llama, salió de su casa, tiró algunos petardos y al ver a mi marido en la puerta pensó que quería mofarse de él, ante lo que él suponía un triunfo del Barcelona en el partido con el Leeds United. Entró en casa, sacó una escopeta de caza y le disparó por la espalda».