TW
0

Una empresa de material de construcción de Montuïri fue asaltada el pasado jueves por unos delincuentes que consiguieron reventar la caja fuerte y escapar con un botín de 8.000.000 de pesetas, según han confirmado en fuentes de la investigación.

Los ladrones entraron en las instalaciones cuando los empleados y responsables estaban comiendo. Primero abrieron la valla del recinto, forzaron varias puertas y finalmente llegaron hasta las oficinas, donde se encontraba la caja fuerte. El siguiente paso fue el más difícil, ya que consistió en reventar la puerta blindada, pero lograron abrirla y obtuvieron el citado botín de 8.000.000 de pesetas y documentos bancarios.

A continuación los ladrones se 'esfumaron' y cuando llegaron los empleados, por la tarde, descubrieron el robo. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y lo que parece claro, de momento, es que no se trata de 'profesionales' y, mucho menos, de la «banda del butrón», que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la Benemérita. Los ladrones conocían a la perfección la ubicación de la caja fuerte y, en apariencia, también estaban al corriente de que en su interior se guardaba una importante suma de dinero.