El siniestro se declaró en el mismo lugar donde hace dos años se originó otro incendio. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

Un incendio destruyó ayer por la tarde el depósito de una fábrica de papel reciclado del polígono de Marratxí. Se da la circunstancia de que hace dos años otro fuego, más voraz todavía, afectó a la estructura de la nave y ocasionó cuantiosos daños materiales. La empresa Isma está ubicada en la calle Ollers de Marratxí y a pesar del puente festivo ayer por la tarde algunos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en esas instalaciones.

Sobre las 14.30 horas saltó la alarma, cuando se declaró un incendio en el depósito que almacena balas de papel prensadas y listas para el proceso de reciclaje. Los montones estaban apilados en el exterior de la nave, junto a uno de sus laterales, y el fuerte viento que en esos momentos soplaba impidió que los propios trabajadores sofocaran las llamas. Así las cosas, en pocos minutos se perdió el control de la situación y desde la nave se pidió la ayuda de bomberos y policía, mientras los empleados retiraban a toda prisa algunos camiones y vehículos para que no fueran alcanzados por las llamaradas, que empezaban a cobrar dimensiones preocupantes. El despliegue fue contundente y participaron cinco parques de bomberos: Llucmajor, Inca, Sóller, Calvià y Palma; además de Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil.

Un portavoz municipal explicó que las tareas de extinción fueron muy laboriosas «porque el fuego se acumulaba en el interior de cada bala prensada y ha sido necesario arrojar agua continuamente, además de desmenuzar cada pieza para facilitar el trabajo y evitar que más adelante se reavivara el incendio». A las 16.30 horas, aproximadamente, la situación se dio por controlada y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de este nuevo incendio en la nave de reciclado de papel.

Los agentes realizaron un extenso reportaje fotográfico, tomaron muestras y se entrevistaron con los empleados que trabajaban cuando se declaró el fuego. Curiosamente, las llamas empezaron en el mismo punto que hace dos años, aunque en esta ocasión las consecuencias no han sido tan desastrosas. El informe de lo ocurrido ayer se conocerá en los próximos días.