El fuego se declaró en la cocina de la caseta. FOTO: JFM

TW
0

Un incendio, declarado por causas fortuitas, ocasionó graves desperfectos en una de las casetas del recinto de la Feria de Abril, en Palma. El fuego pudo ser rápidamente sofocado y al no encontrarse nadie en la caseta, no hubo que lamentar ningún herido.

El incendio se declaró alrededor de las diez de la mañana y la caseta afectada es la de Iscomar. En el momento de declararse el incendio el recinto estaba cerrado al público y únicamente se encontraba el vigilante de seguridad, que fue precisamente el que descubrió el fuego.

El siniestro se declaró en la parte del fondo de la carpa, en concreto en la cocina. El encargado de la caseta explicó que seguramente el fuego lo provocó una freidora eléctrica. Las llamas, debido a que en la cocina había materiales inflamables, se propagaron con gran rapidez, alcanzando la barra del bar e incluso también a un altavoz de música situado junto al escenario. La cocina quedó completamente inservible y las tres freidoras eléctricas, amén de otros electrodomésticos, han quedado destruidos. También se quemó la caja registradora. Debido a que las llamas alcanzaron gran altura, la lona de plástico de la caseta también sufrió importantes desperfectos.

El encargado valoró los daños en unas 600 mil pesetas. A pesar de ello anunció que este incidente no supondrá el cierre definitivo de la caseta, sino que en los próximos días piensa retirar los electrodomésticos que se han quemado y sustituirlos por otros.