TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ Una turista alemana de 50 años de edad, identificada como Monica Kropp, falleció ayer por la tarde al caer desde el cuarto piso del hotel de Santa Ponça en el que se alojaba junto a su marido, según confirmaron en fuentes de la Guardia Civil. La víctima había llegado a Mallorca hacía algunos días en compañía de su esposo y se alojaba en el hotel Pionero de la calle Puig des Teix, en la habitación 402. A eso de las 14.10 horas un testigo presenció desde la calle como la mujer se precipitaba al vacío desde unos quince metros de altura, rebotaba contra un voladizo y finalmente se estrellaba contra el suelo.

Esta persona dio la voz de alarma y en pocos minutos llegaron al lugar varias ambulancias, la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Palmanova. Los especialistas de la Policía Judicial y el titular del juzgado de guardia efectuaron la reconstrucción de los hechos y la pertinente inspección ocular, a fin de recabar datos sobre lo ocurrido. En un primer momento se descartó que Monica se precipitara desde el cuarto piso de manera intencionada; es decir, con la intención de quitarse la vida y todo parece ser que se trató de un accidente con consecuencias trágicas. Los servicios sanitarios intentaron durante cuarenta minutos reanimar a la mujer, pero según parece presentaba lesiones tremendas en la cabeza -del golpearse contra el voladizo- y todos los esfuerzos fueron infructuosos.

La empresa funeraria retiró los restos mortales de la veraneante y en los próximos días se conocerán los resultados de la autopsia, que quizás aporten información sobre las causas del accidente. Los investigadores, por último, registraron la habitación del hotel que ocupaba la fallecida y su esposo y se entrevistaron con el hombre.