TW
0

El Àrea de Gobernación del Ajuntament de Palma ha encargado un proyecto para la instalación de cámaras de grabación en distintas zonas de la Platja de Palma. El objetivo es situar las cámaras en los lugares conflictivos donde se suelen apostar grupos de 'trileros', 'claveleras', 'carteristas', 'travestis' y prostitutas, además de las calles 'del jamón' o 'de la cerveza'. En principio se instalarían entre 15 y 20 cámaras y el presupuesto oscila entre los 150 y los 200 millones. Para ello Cort se ha puesto en contacto con el Govern para obtener una aportación económica, pero al respecto parece que no se ha tenido una respuesta satisfactoria.

En el caso de que el presupuesto no permita instalar toda la red prevista se comenzaría por colocar las que se consideran que tienen que estar en los lugares más conflictivos. La mayoría de las cámaras controlarán puntos concretos de la primera y segunda línea. La idea de colocar las cámaras nació hace años de parte de los hoteleros y de la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma, cuyos representantes mantuvieron reuniones al respecto con el anterior delegado del Gobierno, el anterior President del Govern y otras autoridades. Pero nunca se obtuvo una respuesta positivas hasta que hace unos días volvió a plantearse a responsables del Ajuntament.

Curiosamente, ayer tarde la noticia era ampliamente comentada por un grupo de 'trileros' que actúan en la zona, produciéndose entre ellos escenas de nervios y algún que otro grito en un bar donde se reúnen en los intermedios de su actividad ilegal que llevan a cabo. Por parte de los hoteleros y de la Plataforma Antidelincuencia existe satisfacción ante la respuesta recibida por parte del Ajuntament de Palma de poner en marcha el proyecto, que se prevé que pueda ser efectivo en un plazo de unos dos meses.