TW
0

La sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha confirmado la sentencia de siete años de prisión para Paula Varela, la joven gallega que mató a su novio en un apartamento de Can Tàpera, en Palma. El tribunal, en una sentencia elaborada por el magistrado Antonio Monserrat, ha rechazado el recurso que planteó la defensa de la acusada, que pidió que se redujeran los años de prisión que le habían impuesto a su clienta.

Sin embargo, los magistrados consideran, atendiendo a la gravedad de los hechos y a las circunstancias que rodearon este crimen, que la pena ajustada es la que impuso el juez que presidió el juicio. Precisamente en esta vista el jurado popular declaró a Paula Varela culpable de un delito de homicidio con la atenuante de embriaguez. Paula Varela, que ahora tiene 23 años de edad, mantenía una relación sentimental con un hombre casado, llamado Aurelio Blas González, con quien compartía vivienda. El hombre, según consideró el jurado, se estaba planteando la posibilidad de abandonar a Paula y regresar con su mujer y sus hijas.

El día 23 de septiembre de 1999 mientras Aurelio se encontraba tumbado en la cama, aunque despierto, la mujer tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho. El arma alcanzó el corazón de la víctima, que murió desangrada. Paula no llamó inmediatamente a la policía, sino que tardó unas doce horas en hacerlo. Durante este tiempo estuvo llamando por teléfono a su madre, quitó el cuchillo al cadáver y cambió de sitio las sábanas y la almohada sobre la que estaba echado el cuerpo de Aurelio. La mujer declaró en el juicio que no recordaba nada de lo que le había ocurrido en aquel apartamento de Can Tàpera.