TW
0

Santiago Bellota Sedano, de 54 años de edad y padre de dos hijos, falleció ayer por la mañana al sufrir una caída mientras pintaba la parte superior de una fachada. El suceso ocurrió poco antes de las siete de la mañana en el número 90 de la avenida del Cid, en la barriada de Son Ferriol. Este hombre en realidad no era un pintor profesional, sino que se dedicaba a esta actividad para conseguir un sobresueldo. Santiago Bellota era de profesión camarero y llevaba unos 14 años trabajando en un hotel situado en la zona de Can Pastilla. Sin embargo, en los últimos días se había dedicado a pintar una finca, de una sola altura, y había sido contratado por el propietario.

En el momento que se produjo el accidente estaba realizando unos retoques en la parte superior de la fachada. Un vecino de la zona explicó que este trabajador no se había subido a ninguna escalera ni andamio para pintar la parte superior. Se había subido a lo alto de la terraza y desde allí se había apoyado a la barandilla para pintar esta zona de la fachada. Aunque nadie fue testigo de como sucedió el suceso, todos los indicios apuntan a que el hombre perdió el equilibrio cuando estaba apoyado a la barandilla y se precipitó al suelo. La altura aproximada de la caída fue de unos cinco metros.

El trabajador murió en el mismo lugar de los hechos. Al caer no se fracturó la cabeza contra el suelo, sino que golpeó con el pecho. La autopsia practicada ayer por el médico forense del juzgado de instrucción número 4 de Palma confirma que la víctima presentaba una fractura de las costillas y un desgarro de la aorta. La causa de la muerte fue una hemorragia. Santiago Bellota Sedano era natural de Palencia y, según explicó un compañero del hotel en el que trabajaba, llevaba unos 20 años residiendo en la Isla. Su hijo mayor tiene 20 años de edad, y el otro ha cumplido los 14. El servicio de emergencia 112 facilitó a la familia el apoyo de un psicólogo ante estos difíciles momentos.

La muerte de este pintor en Palma se produjo precisamente al día siguiente de que otro trabajador falleciera en Eivissa, al caer desde un andamio mientras pintaba una finca. Por otra parte, otro trabajador sufrió ayer un grave accidente laboral en una finca situada en la carretera entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, al caer desde un segundo piso. La víctima sufrió varias fracturas.