El Cuerpo Nacional de Policía inspeccionó las instalaciones y se entrevistó con los responsables. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un nadador de 31 años, llamado Cristian Werner Barth, murió ahogado en la tarde de ayer en las piscinas municipales de Son Hugo, situadas junto a la Vía de Cintura de Palma. Martí Cladera, el médico del Institut Municipal de l'Esport (IME), explicó que sobre las 14.35 horas un socorrista advirtió cómo un usuario de una de las dos piscinas exteriores (en concreto la de saltos), se había ahogado y yacía en el fondo, a unos cinco metros de profundidad. El empleado alertó a otros dos compañeros y entre los tres consiguieron sacar del agua a la víctima, que se encontraba en estado de parada cardiorespiratoria.

Mientras los socorristas practicaban las técnicas de reanimación al nadador, una UVI móvil del 061 se desplazó hasta Son Hugo y los sanitarios siguieron con las maniobras de recuperación. Al final, los esfuerzos fueron inútiles y el ciudadano alemán falleció. En poco tiempo llegaron al recinto deportivo tres dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido.

El cadáver del nadador permaneció durante más de dos horas junto a las dos piscinas descubiertas, en el exterior de las instalaciones, hasta que el Juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cuerpo, pasadas las 17.00 horas. Gaspar Oliver, el concejal de Esports del Ajuntament de Palma, se personó en las instalaciones y recabó información sobre el trágico suceso.

El polideportivo de Son Hugo cuenta con un equipo de socorristas que velan a lo largo de todo el día por la seguridad de los nadadores. Las instalaciones fueron inauguradas hace dos años y están consideradas como totalmente seguras, por lo que todo hace pensar que el nadador alemán se ahogó en cuestión de segundos y fue imposible hacer nada por salvar su vida.