TW
0

Francisco Javier Picatoste y Manuel Brito, los dos delincuentes detenidos el pasado viernes en las cercanías de Barcelona, planeaban secuestrar y asesinar a un narcotraficante que posee una casa en las comarcas de Barcelona.

Según informa la Cadena SER, Brito y Picatoste, que hirieron a dos agentes de los Mossos d'Esquadra, asesinaron a un joven en Cerdanyola y violaron a su novia, planearon este golpe en la prisión. Cuando Picatoste ayudó a Brito, que había sido trasladado de la cárcel de Ponent al hospital Arnau de Vilanova de Lérida tras autolesionarse, ambos delincuentes ya habían planeado secuestrar, robar y asesinar a un narcotraficante que posee una segunda vivienda en una lujosa urbanización situada en el área de Barcelona.

Según estas fuentes, el pasado 4 de noviembre Mossos y Guardia Civil tenían la certeza de que los dos sospechosos actuarían contra este presunto narcotraficante o contra algún familiar suyo en un chalet situado entre Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Sitges, a unos 20 kilómetros de Barcelona.

Entre la documentación incautada por los Mossos en la celda que ocupaba Brito en la cárcel de Lérida, aparecieron unas notas de las que se desprendía que ambos delincuentes tenían previsto llevar a cabo un gran golpe una vez estuvieran en libertad.