TW
0

EFE-ALEMANIA
Cinco niños y un adulto murieron ayer en una salida de una autopista del estado federado alemán de Brandeburgo como consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron implicados un autocar y cinco turismos y que provocó, además, nueve heridos, tres de ellos graves, informó la Policía. La Policía de Potsdam sospecha que el conductor del autocar "uno de los heridos" podría ser el responsable del accidente, ocurrido a primera hora de ayer en la autopista A-24, que une Berlín con Hamburgo, por lo que la Fiscalía ya ha cursado una denuncia contra él por homicidio involuntario, explicaron las mismas fuentes.

La colisión se produjo cuando un turismo quedó parado transversalmente en esa vía ante un atasco y todos los vehículos que le seguían frenaron a tiempo excepto el autocar en cuestión, que no transportaba en ese momento a ningún pasajero y chocó contra los coches atascados en la autopista.

El primer ministro de Brandeburgo, Matthias Platzeck, y su ministro del Interior, Joerg Schoenbohm, difundieron un comunicado conjunto poco después de tener conocimiento de la tragedia en el que señalan que «este terrible accidente, así como las cifras de muertos en carretera, que aumentan desde la pasada primavera, son una seria advertencia». Los heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales de la zona, donde fueron asistidos de las lesiones que presentaban como consecuencia de la colisión.