TW
0

G.PICÓ/MICHELS
Un ciudadano rumano de 47 años de edad, identificado como Boerean Dorel Filimón, falleció ayer por la tarde ahogado en el Port d'Andratx. En las últimas 48 horas son dos las personas que han perdido la vida ahogadas en aguas de Mallorca. Anteayer falleció un bañista alemán de 74 años en la playa de Alcúdia.

Ayer, el suceso tuvo lugar en cala Marmacén, en la zona de sa Mola del Port d'Andratx sobre las 15.45 horas. La víctima, que también tenía la nacionalidad francesa, estaba junto a su mujer y un grupo de amigos. El turista decidió darse un baño, pero sus compañeros le desaconsejaron que se introdujese en el agua ya que había un fuerte oleaje.

No obstante, Boerean Dorel Filimón se lanzó al mar. Instantes después sus amigos lo vieron flotando en el agua a unos 30 metros de la orilla. En esa zona hay viviendas y con la manguera del jardín de una de ellas lo intentaron sacar al exterior, pero no pudieron. Un vecino inglés y otro alemán se tiraron al agua y sacaron el cuerpo hasta las rocas.

De inmediato, agentes de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil del municipio acudieron al lugar de los hechos. También se personó en cala Marmacén el médico del Pac de Andratx que intentó reanimar a la víctima. No obstante no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El juez ordenó después el levantamiento del cadáver.