TW
0

Diez integrantes de las familias Orta Gámez y Heredia Fernández, residentes en Manacor, han declarado ante policías del Grupo de Delincuencia Económica en calidad de detenidos. A las citadas personas se les implica en la investigación, de la que se informó en estas páginas, sobre el embargo de bienes procedentes del narcotráfico.

Hasta el momento los policías del citado grupo, integrado en la UDYCO de Palma, han intervenido chalets y pisos situados en Manacor y comarca y cuentas corrientes por un valor económico superior a los 240 mil euros (unos cuatrocientos millones de pesetas), además de varios vehículos de gran cilindrada. Los arrestados figuran como propietarios de los bienes que se han intervenido y al respecto los abogados defensores han formulado un recurso.

El sumario del caso lo incoa la juez titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Manacor. Por parte del Grupo de Delincuencia Económica las investigaciones se iniciaron hace varios meses, y no se dan por concluídas puesto que no se descarta que puedan localizarse más bienes inmuebles. Esta es la tercera operación de estas características que el citado grupo lleva a cabo en la Isla contra clanes familiares que tienen antecedentes por tráfico de drogas.