TW
0

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha impuesto ocho años de prisión al hombre que en el mes de octubre del pasado año disparó cuatro veces contra su ex jefe, y uno de ellos le alcanzó la cabeza. El acusado es Vicente Esplugues Sarrión Magraner Gómez, de 57 años de edad, que ha sido declarado culpable de los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas. Por el primer delito se le impone siete años de prisión, más otro año por la tenencia ilícita del arma que él mismo manipuló para disparar contra la víctima.

El tribunal ha impuesto penas más inferiores a las que pidieron la acusación, tanto el fiscal como el letrado Ricard Mesquida, que representaba a la víctima. Los jueces creen que en este caso existen dos atenuantes, lo que justifica esta reducción de la condena, que son la confesión y la reparación del daño. La primera atenuante se produce porque el agresor se entregó en el juzgado y confesó los hechos, aunque lo hizo dos horas después del suceso y después de esconder el arma. La reparación del daño se ha producido porque el acusado ha indemnizado a la víctima con la cantidad económica que había solicitado el fiscal.

En la mañana del día 19 de octubre del pasado año el acusado fue en busca de su ex jefe, que tiene una empresa de aluminio en el Polígono de Can Valero. El acusado dijo en el juicio que se había peleado con el empresario y le había exigido el pago de una deuda. Debido a que no habían alcanzado un acuerdo, se cruzaron varias denuncias entre ellos. Sin embargo, ese día, según detalla el tribunal, Vicente Esplugues se dirigió a la empresa de la víctima y le sorprendió cuando el hombre aparcaba el coche.