TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha desarticulado la «banda del butrón» y ha detenido a tres ciudadanos de origen albano-kosovar. De un tiempo a esta parte la Benemérita había advertido un número importante de denuncias por robos con el procedimiento del «tirón», sobre todo en empresas donde los ladrones realizaban un boquete en las paredes y techos, cortaban las alarmas y forzaban la caja fuerte.

Los agentes llegaron a la conclusión de que existían dos bandas que utilizaban un modus operandi similar y se detuvo a dos sospechosos. El día 8, sin embargo, se sucedieron los acontecimientos tras un accidente de madrugada en la carretera de Santa Margalida. La Guardia Civil que acudió en auxilio de los heridos se encontró con que éstos reaccionaban violentamente y los agredían, aunque pudieron detener a Kenan T., al que se le recuperaron varias herramientas (mazos, hachas, guantes y linternas).

Tres días después cayó en Can Picafort el resto de la banda y fueron apresados Goran R., de 28 años, y Agron B., de 26, tras un robo en unos almacenes de Montuïri. Hasta la fecha la Guardia Civil ha esclarecido un total de seis hechos delictivos y no se descartan nuevas detenciones. Los acusados ya han pasado a disposición judicial.