TW
0

La unidad fiscal de la Guardia Civil de Palma ha detenido a un empresario del sector de los juguetes que tenía a la venta un lote de 147 patinetes motorizados que habían sido falsificados, según informó ayer el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita.

El pasado día 26 los agentes recibieron una denuncia por parte de la empresa de Taiwán creadora del patinete motorizado, en la que se aseguraba que los modelos vendidos en Ciutat eran importados de China y que eran además meras copias de los originales. Varios funcionarios se personaron en el negocio de la calle Eusebio Estada y contactaron con el responsable, llamado Faustino V.D., de 47 años. Los agentes inspeccionaron el local y la documentación sobre los patinetes, que al parecer durante estas fiestas se han vendido en gran número en Palma porque se han puesto de moda.

Tras confirmar que existían anomalías, según explicó la OPC, la Benemérita procedió a la detención del empresario por un delito contra la propiedad intelectual e industrial, y tras prestar declaración en la Comandancia de Palma quedó en libertad. Los 147 patinetes han sido precintados y ahora la autoridad judicial debe decidir sobre qué hacer con ellos.