TW
0

Un individuo, con amplios antecedentes policiales, ha sido condenado a cumplir cuatro años y medio de prisión por haber asaltado al conserje de un hotel de la zona de Cala Mesquida, en Capdepera, y haberle dejado encerrado en una habitación. El acusado es Adolfo Gallardo López. Un juez de lo Penal le declaró culpable de un delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso, con las agravantes de reincidencia y de utilización de un disfraz.

Ahora, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma confirma la sentencia, por la que el acusado, además de esta larga pena de prisión, tendrá que indemnizar al hotel con la cantidad de 300 euros. Se da la circunstancia que el juez absolvió a otro individuo, acusado del mismo delito, del que se sospecha que también participó en el asalto, si bien en este caso no se ha podido demostrar su relación con el robo en el hotel. Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del pasado año.

De madrugada, el recepcionista del establecimiento hotelero recibió, a través del walkie talkie, un aviso por parte del vigilante de seguridad. Esta persona le avisaba de que había visto por la zona la presencia de dos individuos extraños y que él tenía sospechas de que podrían tener intención de cometer un robo en el hotel. El vigilante no se equivocó. Minutos después entraron en el establecimiento dos individuos. Cada uno de ellos iba armado con un cuchillo y para evitar que se les pudiera identificar se habían colocado un pasamontañas en la cabeza.