Balears es la Comunidad autónoma de España que cuenta con una mayor
tasa de mortalidad de personas que circulan en motocicleta, que han
supuesto el 25,2 por ciento del total de accidentes de tráfico
ocurridos en el país. Estas cifras son el resultado de un estudio
estadístico que fue presentado ayer en Valencia por unos
representantes del Real Automóvil Club (RACC).
Tras las Illes Balears, la tasa de mortalidad más elevada de
conductores de motos que han muerto en accidente se sitúa en
Canarias, con el 20,2 por ciento del total de siniestros, seguido
por la comunidad autónoma de Cataluña con el 19,5 por ciento,
Andalucía con el 18,7 por ciento y la Comunidad Valenciana con el
17,3 por ciento.
El estudio que ha presentado el Real Automóvil Club revela que
una media de 2,3 personas mueren al día en España como consecuencia
de un accidente de motocicleta, y algo más de la mitad de los
fallecidos no lleva puesto el casco en el momento que sufre el
siniestro. El director de estudios internacionales de RACC
Automóvil Club, Pedro Sauret, informó en rueda de prensa de que
cuatro de cada diez motoristas que murieron en España en el año
2000 no llevaban casco, cifra que se eleva a seis de cada diez en
el caso de los pasajeros de estos vehículos de dos ruedas.
Según estos datos estadísticos, el uso del casco reglamentario
en los motoristas ha aumentado en España en los últimos meses
alrededor de un quince por ciento y su utilización actual se sitúa
en torno al 74,2 por ciento, «muy lejos aún del 90 o 95 por ciento
que se alcanza en ciudades como Madrid o Barcelona». A finales de
2001, el parque de motocicletas y ciclomotores en España era de
3.289.200 unidades, un 12,6 por ciento del total de vehículos que
circulan por las carreteras españolas, mientras que la cifra de
muertos tras un accidente sobre dos ruedas ascendió hasta el 15 por
ciento de todos los fallecidos por accidente de tráfico.
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