TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, presentó ayer las nuevas motocicletas que pasarán a formar parte de la Unidad Motorizada de la Policía Local. Fageda anunció que la compra de este material forma parte del plan de renovación total de la flota de vehículos que tendrá la Policía Local de Palma y señaló que en breves fechas se incorporarán 50 nuevos coches, aunque todavía se está pendiente de la negociación sobre el sistema de financiación para adquirir estos turismos.

Sobre estas nuevas motocicletas que se incorporan a la flota, 20 de ellas son de la marca Piaggio y cada una tiene una cilindrada de 250 centímetros cúbicos. Estas motos se han financiado a través del sistema de renting. Las otras 19 motos son de la marca Yamaha, de menor cilindrada, pero que han sido adquiridas en propiedad por la Policía Local.

Según explicó el jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut, la misión de los agentes a los que se les ha designado estas motocicletas será la de reforzar la sección de policía de barrio. Los agentes serán repartidos por las diferentes comisarias en las que la jefatura policial entienda que son más necesarios.

En este sentido, el responsable máximo de la Policía Local señaló que el hecho de que el agente utilice una motocicleta para desplazarse supone una mejora a la hora de actuar, porque puede llegar antes que circulando con un coche, ante cualquier demanda ciudadana que pueda surgir. Mut explicó que, en total, la Policía Local de Palma cuenta con 180 vehículos, de diferentes categorías, pero que los agentes que circulan en motocicleta tienen la misión encomendada de ser el primer nivel de apoyo ante un problema que reclame su actuación.