TW
0

Un 'narco' africano que iba armado con un revólver del calibre 38 encañonó a primera hora del miércoles a un vigilante jurado que se encontraba en el andén del Parc de ses Estacions, en Palma. El individuo le colocó el arma de fuego en la sien, la amartilló y luego se marchó, dejando al vigilante preso de un ataque de nervios. Según ha podido saber este periódico, el subsahariano se encontraba manejando una determinada cantidad de hachís cuando, aproximadamente a las 6.30 horas, fue descubierto por el vigilante jurado, que le recriminó su actitud.

El hombre de color, de aproximadamente un metro setenta de estatura y complexión fuerte, le contestó secamente que lo que él hacía no era de su incumbencia y acto seguido sacó un revólver marca Astra, del calibre 38, y lo encañonó antes de que el agente pudiera reaccionar. A continuación lo alejó del andén y en una zona lejos de los transeúntes le colocó el arma en la sien y la amartilló, ocasionando el lógico espanto de la víctima, que llegó a temer una ejecución.

Los segundos se le hicieron eternos y finalmente el africano escondió el arma y abandonó el lugar. El vigilante, al recuperarse del sobresalto, puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Palma, que envió a una patrulla al Parc de ses Estacions y se entrevistó con él. Otros efectivos policiales iniciaron una batida por las inmediaciones de la Plaça de Espanya, Eusebio Estada y alrededores, sin resultado positivo. El vigilante, por su parte, fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de San Fernando, donde formalizó la denuncia y visionó el álbum de detenidos, ante la posibilidad de que el 'narco' estuviera fichado.

La víctima de las amenazas explicó que no tenía «ninguna duda» de que el arma fuera real, e incluso aportó datos como la marca o el calibre. Además, aseguró que los proyectiles se encontraban en el tambor listos para ser detonados. Dada la gravedad de los hechos, parece ser que en la investigación para localizar al africano participa también el Cuerpo Nacional de Policía de Palma. El individuo podría ser un traficante de drogas de nacionalidad nigeriana.