TW
0

En la mañana de ayer se realizó un simulacro general de emergencia de la planta de gas situada en la zona de Portals y Bendinat, en el término municipal de Calvià.

A esta prueba acudieron el edil responsable de Mantenimiento del Ajuntament de Calvià, Rafael Escudero, que acudió acompañado por el jefe de Protección Civil, José Antonio Navarro, y por el coordinador de este servicio, Manolo Barnés, que se desplazaron a las instalaciones que pertenecen a la empresa GESA Gas. El simulacro consistió en un escape en la zona de mezcla, por rotura de la retención de la vía de aspiración de aire de uno de los mezcladores, originándose la consiguiente fuga de gas. La emergencia se simuló mediante botes de humo y por bengalas resistentes al agua.

Este simulacro se inició a las once de la mañana y se movilizaron los diferentes equipos de emergencia que trabajan en las instalaciones de Portals-Bendinat. Fuentes del Ayuntamiento de Calvià informaron que con esta prueba se pretende comprobar la operatividad del plan de emergencias. Un equipo de control recogió todas las actuaciones, el tiempo en el que se realizaron y cualquier incidencia que pudo producirse. Después se realizará un informe.