TW
0

Dos de los cuatro heridos ingresados en el hospital de La Paz, a causa de la explosión ocurrida el jueves en la planta de Repsol Petróleo de Puertollano (Ciudad Real), murieron durante el día de ayer. Uno de ellos es R.Q., de mediana edad, que ingresó en el centro sanitario madrileño con quemaduras en el cien por cien de su cuerpo.

En La Paz permanecen ingresados otros dos heridos tras la explosión de Puertollano, todos con pronóstico muy grave. En el hospital de Getafe están ingresados otros tres heridos por este accidente, dos en estado crítico y un tercero muy grave. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, lanzó un mensaje de esperanza a las familias de los heridos al afirmar que su evolución es «positiva dentro de la situación de altísimo riesgo en la que se encuentran y por tanto hay que ser optimistas».

Zaplana hizo estas declaraciones tras visitar ayer a los seis heridos en los hospitales La Paz de Madrid y Universitario de Getafe. La compañía Repsol y los sindicatos CC.OO y UGT constituirán el próximo lunes una comisión de investigación en la propia planta de Puertollano que iniciará inmediatamente los trabajos para dilucidar las circunstancias en las que se produjo el siniestro en la petroquímica.