Una patrulla de la Policía Local, ayer, en la calle Olmos, donde varios comercios aparecieron con pintadas. Foto: J.F.M

TW
0

PEP MATAS-J.F.M.
Agentes de la SEAC, de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma, han detenido a dos jóvenes como sospechosos de haber efectuado entre 40 y 60 pintadas en establecimientos comerciales de Palma.

Las pintadas se llevaron a cabo ayer de madrugada en fachadas, puertas metálicas y escaparates de comercios situados en el centro de Palma y en la Platja de Palma. Los arrestos de los dos sospechosos se efectuaron sobre las cuatro y media de la madrugada, y parece que los dos jóvenes comenzaron las pintadas minutos después de la medianoche en comercios de la Platja de Palma.

Después se desplazaron a la zona de El Corte Inglés, continuando con su 'trabajo' y siguieron en comercios de la plaza de España y calle de los Olmos.

Cuando los policías les localizaron los dos jóvenes tenían en su poder dos botes de spray llenos, y uno de ellos dijo que habían utilizado otros seis, que habían después tirado en contenedores. En principio se calculan los daños en unos sesenta mil euros.

Los dos arrestados fueron trasladados al cuartel de San Fernando, quedando ingresados en los calabozos mientras se llevan a cabo las diligencias propias del caso y, una vez concluídas los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial.

Ayer, en la calle de los Olmos, algunos comerciantes comentaron que ya sufrieron pintadas parecidas en sus locales hace unas semanas, lo que motivó unos gastos económicos importantes. Días después, cuando las fachadas y puertas estaban limpias «han vuelto a aparecer las pintadas, lo que nos supondrá nuevos gastos si queremos volver a dejar las puertas en condiciones», dijeron indignados estos comerciantes.