TW
0

EFE-GRANADA
La joven de 31 años Yolanda J.T., que fue encontrada el sábado inconsciente en un paraje granadino tras haber recibido una paliza, falleció a las 13.00 horas de ayer por las heridas sufridas, que la habían mantenido en coma y con respiración asistida. Yolanda sufría traumatismo craneoencefálico, hundimiento frontoparietal derecho, infarto cerebral izquierdo y fractura mandibular con herida abierta, heridas presuntamente realizadas con objetos contundentes, y ayer por la mañana se complicó su situación al presentar inestabilidad hemodinámica, hasta que murió por una parada cardiorrespiratoria.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en Loja (Granada) a un hombre como presunto autor de la paliza sufrida por esta joven, que fue hallada el sábado inconsciente por un buscador de setas en un paraje situado entre las localidades de Loja y Huétor Tájar.

Según confirmaron ayer fuentes del instituto armado, el detenido, que fue visto en la noche del viernes en un vehículo con la víctima, prestó declaración ante la Guardia Civil y se estaba a la espera de que ayer tarde fuera presentado ante el juez. La investigación continúa abierta y se barajan varios móviles de la paliza, como robo, ajuste de cuentas o agresión sexual.

La joven, vecina de Loja, era madre de dos niños, de 3 años y de 7 meses de edad, que no vivían con ella porque la Junta le retiró su custodia por problemas con la droga, y su marido, de etnia gitana, se encuentra en prisión.