TW
0

La Policía Local de Palma dispone desde ayer de 71 nuevos vehículos, que fueron presentados en la explanada del Castell de Bellver por la alcaldesa Catalina Cirer, acompañada por la concejal de Seguridad Ciudadana, Mayte Jiménez; y el jefe de la Policía Local, Joan Feliu, entre otros. Estas nuevas unidades han sido adquiridas mediante el sistema de renting y el Ajuntament deberá pagar 618.000 euros durante cada uno de los cuatro años que tiene el contrato.

La nueva flota está formada por 38 motos (la mayoría tipo scooter y una decena de gran cilindrada marca Honda), 20 monovolúmenes Renault Megane Scenic, cuatro furgonetas Peugeot 807 para actuar en accidentes de tráfico, y cinco furgones para las Unidades de Intervención Inmediata (UII), equipados para resolver todo tipo de emergencias y también para poder trasladar a detenidos al cuartel de Sant Ferran o ponerlos a disposición judicial. También hay tres furgonetas para alcoholemias y un vehículo radar móvil. Estos últimos han sido adquiridos «gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico», explicó la alcaldesa de Palma.

Catalina Cirer destacó: «Esta operación de renting permite que los policías dispongan de todos los avances tecnológicos y los instrumentos y medios técnicos necesarios para llevar a cabo su trabajo», y también «que tengan la calidad necesaria para actuar en emergencias dando seguridad a los ciudadanos de Palma».

Con las nuevas unidades presentadas ayer, la flota del Cuerpo es de 289 vehículos y «unos 200 de ellos los tiene el Ajuntament a través de renting», explicó Joan Feliu. La alcaldesa de Palma recalcó que la operación se ha podido realizar «gracias a la colaboración de Sa Nostra».

Catalina Cirer agradeció también «a la Associació dels Amics del Cavall la cesión que nos ha hecho de un carruaje, que será utilizado cuando haya visitas protocolarias». Este carruaje quedó a disposición de la Sección Montada de la Policía Local.