TW
0

Unas diez personas estaban ayer detenidas como resultado de una operación contra el narcotráfico que se ha estado llevando a cabo en Manacor.

La operación se inició el pasado lunes pero las investigaciones comenzaron hace unos tres meses, por parte del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Palma y en colaboración con los funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor.

El sumario del caso lo incoa el Juzgado de Instrucción número cuatro de la citada localidad. Entre los detenidos se encuentra un hombre con antecedentes por tráfico de drogas, conocido como «el Campana», al que se considera el responsable de una red de narcotraficantes. La policía también ha arrestado a presuntos colaboradores y terceras personas que se dedicaban a distribuir la droga. El pasado lunes, día en el que se ejecutó el operativo policial, se detuvo a uno de los presuntos colaboradores en una casa de campo. En el registro efectuado se encontró un kilo de cocaína. Paralelamente se arrestó a «el Campana», al que se le intervinieron unos diez gramos de la misma droga. Después se continuó trabajando en el caso y entre el lunes y el martes pasados se llevaron a cabo el resto de las detenciones, una de ellas la de una persona que reside en Cala Rajada. La mayoría de los detenidos trabajan o pertenecen para un clan que desde hace años está establecido en la ciudad de Manacor. El hombre al que se considera responsable del grupo ha estado en la cárcel por el mismo delito.

Ayer la operación continuaba abierta y no se descartaba que pudieran llevarse a cabo nuevas detenciones de otros implicados en el grupo. Es por ello que a nivel oficial no se ha facilitado todavía información al respecto. Parte de los detenidos estaban ayer recluídos en los calabozos de la jefatura Superior de Palma y otros en Manacor. La policía ha estado tomando declaración a los arrestados y una vez que hayan concluido las diligencias pertinentes todos ellos serán presentados ante la autoridad judicial.