TW
0

Consternación y repulsa. Este es el sentimiento que quisieron manifestar ayer los representantes de las instituciones públicas y de diversos colectivos, como muestra de condena al asesinato de Cecilia Guerrero, la mujer de 30 años de edad que, supuestamente, fue asesinada por su marido el pasado martes en la localidad de Son Servera.

Las instituciones guardaron un minuto de silencio en recuerdo de esta mujer, que se suma a la larga lista de víctimas de la violencia doméstica. El Govern balear convocó en todas las consellerias una concentración en protesta por este brutal asesinato. Esta concentración también se realizó en varios ayuntamientos, como por ejemplo en Manacor, Calvià y en Palma, así como en el Parlament balear, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la mujer que murió estrangulada a manos de su marido, con quien había previsto romper su relación sentimental. Otros colectivos también expresaron, a través de diversos comunicados, su repulsa por el crimen y su preocupación por el aumento del número de personas que mueren víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, el Lobby de Dones de Mallorca convocó ayer tarde en la plaza Joan Carles I de Palma una concentración en protesta por la muerte de la vecina de Son Servera, que sólo tenía 30 años de edad. En la concentración participaron unas 60 personas, que mostraron su repulsa por el crimen de Son Servera.