TW
0

EFE-SALAMANCA
Un hombre de 45 años de edad mató a puñaladas a su mujer, de 41 años, cuando transitaban en coche por la carretera que une Valladolid con Salamanca, a la altura de Tordesillas (Valladolid) y tiró su cadáver a un contenedor de basura de la capital charra, según contó a la policía cuando se entregó. La mujer fue apuñalada y muerta la noche del jueves cuando regresaba con su esposo de Valladolid, después de efectuar unas compras en unos grandes almacenes. A la altura de la urbanización «El Montico» (Tordesillas), a unos 20 kilómetros al sur de Valladolid, y por causas que ayer se desconocían, se produjo la agresión que desembocó en la muerte de la mujer.

Acto seguido el hombre se dirigió con el coche que conducía hasta Salamanca donde abandonó el cadáver en un contenedor situado a la altura del número 7 de la calle de Enrique de Villena, en el barrio de Garrido.

Posteriormente, sobre las 22,45 horas de la noche, el presunto autor se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, situada en la Ronda de Sancti Spirítus, en la ciudad de Salamanca, donde declaró haber cometido el crimen. Varios agentes se dirigieron hasta el lugar en el que dijo que había arrojado el cadáver de su esposa y comprobaron la veracidad de los hechos relatados por el presunto autor, quien se encuentra detenido y que tras las diligencias policiales pasará a disposición judicial. Las fuerzas policiales localizaron además el vehículo en el que presuntamente se produjo la agresión mortal, un Ford Escort, en el que se hallaron restos de sangre, tanto en el interior, como en el maletero, así como en otras partes del turismo.