TW
0

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO de Palma han detenido al alemán Tino F., de 25 años, acusado según una orden internacional tramitada a través de Interpol de robo, hurto, daños, lesiones graves, coacciones y fuga de una prisión. El hombre fue localizado el pasado miércoles en la calle Llaúd, en la Platja de Palma.

Según el escrito recibido en la Jefatura de Policía dimanante de la Fiscalía de Halle (Alemania), el detenido, junto con un cómplice, cometió un robo en una empresa de aquella ciudad. El segundo hecho delictivo fue la sustracción de un vehículo del cual se llevó todos los aparatos musicales y después prendió fuego al mismo. El tercer delito consistió en rociar con gas lacrimógeno una sala de una clínica, resultando afectadas varias personas.

En el cuarto hecho delictivo la víctima fue una mujer que se encontraba en su domicilio. La mujer fue agredida a puñetazos y patadas y el agresor se apoderó de dinero en efectivo. En el quinto hecho coaccionó al conductor de un ciclomotor al que persiguió y arrojó contra una cuneta. A raiz de estos hechos fue detenido e ingresado en prisión, de donde se fugó el pasado 28 de junio tras aserrar los barrotes de su celda, llegando a Mallorca.