TW
0

El propietario de un club de hípica de Calvià, Kevin Wallace, presentará una denuncia ante la Guardia Civil de Palmanova para que inicie una investigación que aclare las causas de un incendio que ayer afectó al pajar del establecimiento.

Sobre las 13.30 horas de ayer, Wallace, que regenta desde hace un año y medio el «Club Caballista», situado en el Camí de Son pilló de Calvià, vio cómo salía humo del pajar, por lo que dio inmediato aviso a Bombers de Mallorca. En pocos minutos, dos coches de bombers llegaron al lugar y comenzaron a lanzar agua contra las balas de paja. Al mismo tiempo, y en colaboración con un vecino, extrajeron varias de estas grandes balas hasta un solar cercano.

Una vez allí, comenzaron a deshacerlas y a lanzar agua con las mangueras, logrando extinguir las llamas por completo tras dos horas de intenso trabajo. En el lugar también se personó una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Calvià.

Tras las investigaciones preliminares no se determinó una causa clara del origen del fuego aunque se dieron varias versiones, como que el incendio pudiese tener su origen en una colilla arrojada fortuitamente o por un cortocircuito provocado en un generador situado junto al pajar. Sin embargo, Wallace descartó esta última opción, afirmando que el generador estaba apagado. Según indicó, parece haber indicios de que el fuego haya sido provocado, puesto que las puertas del pajar están siempre cerradas y ayer se sorprendió al ver que estaban abiertas. En todo caso, el propietario está decidido a llegar hasta el final para determinar las causas del siniestro.